¿Por qué regalamos en la Navidad?

 Mis queridos niños estoy nuevamente con ustes para contarles por qué regalamos en la Navidad. 

Regalar y recibir regalos es algo que nos mueve en la Navidad, ya que a todos nos gusta recibir regalos.  Un regalo es una expresión de buen deseo, y la Navidad es una ocasión para compartir amor y alegría con los que amamos.  Los regalos son simplemente una manera de expresarnos, con un regalo te estoy diciendo un te quiero.

Cuando nació Jesús, los reyes magos le llevaron regalos.  Estaban contentos con el nacimiento del niño Dios y lo demostraban de esa manera.  ¿Te gustan los regalos? ¿Cómo te sientes cuando recibes un regalo? ¿Te tocan el corazón?  ¿Alguna vez has llorado cuando has recibido un lindo regalo?  A mí me regalaron un pianito cuando niña y nunca se me ha olvidado.  Cuando yo era pequeñita, una de mis tías me contó la historia de Jesús, cómo vino a sufrir y morir para darme el regalo más bello que se pueda dar, que es la vida eterna, es decir, vivir para siempre con Jesús.  ¿Te gustaría vivir por siempre y que tu mamá y papá y familia no se tuvieran que morir?  Pues ese fue el regalo que Jesús vino a darnos.  Vino para regalarnos la vida para siempre y así poder vivir allá en el cielo.  ¿Quieres este regalo?  ¿Te gustaría recibirlo? Yo lloré mucho cuando supe del regalo que Jesús me dio.  Y desde entonces amó a Jesús con todas mis fuerzas.  No  tengo un regalo para darle a Jesús, pero ¿sabes qué hago? Todos los días le doy las gracias por venir a darme el regalo más bello, la salvación, y por perdonarme mis pecados.  Entonces le adoro, le alabo, y trato de obedecer todo lo que dice Su Santa Palabra, la Biblia, porque yo quiero vivir por siempre con Él. ¿Tú te atreverías a dejar tu casa y familia y dejar que personas malas te hagan sufrir y morir por un amigo? No, ¿verdad? No nos atrevemos a hacer eso.  Pues eso fue lo que Jesús hizo por ti y por mí.  ¿Entiendes?

Haz una oración a Dios y dile que estás muy agradecido por ese regalo de Su hijo Jesús.  Dile que quieres vivir con Él para siempre, junto a tu linda familia y personas que amas.  Cuéntales a tus amiguitos en la escuela y donde quiera que estés, que Jesús nos ha hecho el más lindo de los regalos.  Nació en un pesebre y murió en una cruz, siendo Dios, para que por medio de Su muerte nosotros tengamos entrada a ese hermoso  lugar.

Celebra la Navidad, ya que con ella estas celebrando la llegada del Mesías –que quiere decir el enviado de Dios, el Cristo-, y recibe los regalos de las personas que te aman, y tú también compra un regalo y llévaselo a un niño pobre que no tenga.  Comparte tu comida sabrosa con una persona que esté sola y triste, porque ese es el verdadero sentido de la Navidad.  Aprendimos de Jesús a regalar.  Él vino a este mundo a dar pan al hambriento, a sanar a los enfermos, a acompañar a los que se sienten solos, a secar las lágrimas de los tristes.  Cuando ayudas a alguien, cuando abrazas, cuando ríes, cuando compartes, te estás pareciendo a Jesús, y ese es el motivo por el cual regalamos en Navidad.

 

Tags:

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

Leave a Reply

AD